VIAJE DE BUCEO A BONAIRE
SOBRE BONAIRE
La pequeña isla de Bonaire está considerada por muchos como uno de los destinos más interesantes de América y con una forma de plantear el buceo que hacen muy atractivo y realmente único.
Este singular municipio insular de los Países Bajos se localiza en la región sur de Caribe, frente a las costas de Venezuela, formando parte de las denominadas Antillas Holandesas. Sus fondos marinos han sido protegidos desde hace décadas, siendo el primer país de la región en prohibir la pesca submarina, y en 1979 se creó el Parque Marino de Bonaire. Aparte de su riqueza submarina, el buceador encuentra en este destino una modalidad de buceo realmente singular, ya que todo está organizado para bucear desde la costa desplazándose en coche privado hasta los puntos de entrada. Las inmersiones ilimitadas de costa se pueden completar con algunas salidas en barco a la cercana isla de Klein Bonaire. Un total que supera los 80 puntos de buceo y que permiten al visitante diversificar al máximo sus inmersiones y disfrutar de unas vacaciones.
SOBRE EL VIAJE A BONAIRE
ITINERARIO SOBRE EL VIAJE DE BUCEO A BONAIRE DESDE ESPAÑA
Del 12 al 20 de Abril 2025
Día 1 — Vuelos desde Madrid hasta Ámsterdam y conexión a Bonaire. Llegada, recogida de los vehículos y alojamiento en Sand Dollar.
Días 2 al 7 — Días de estancia en Bonaire. Durante estas jornadas se podrán realizar inmersiones ilimitadas cada día, que nos permitirán visitar un gran número de puntos de buceo en esta increíble isla, famosa en toda la región de Caribe por la alta biodiversidad y densidad de especies marinas. Alojamiento.
Día 8 — Entrega de los vehículos y salida del vuelo con destino Ámsterdam. Noche a bordo.
Día 9 — Llegada a Ámsterdam y conexión con el vuelo de regreso a Madrid. Llegada a la ciudad de partida y fin del viaje
EL VIAJE A BONAIRE INCLUYE :
- Vuelos Madrid o Barcelona – Ámsterdam – Bonaire(I/V) en clase
turista con KLM. - 7 noches de estancia en apartamento compartido A/D
(hab. doble .con baño privado) (Individual consultar) - Coche tipo pick up durante la estancia
- Programa de inmersiones ilimitadas de costa
- Botellas y plomos
- Nitrox
- Seguro de viaje y cancelación
EL VIAJE A BONAIRE NO INCLUYE :
- Tasas aéreas (370 € aprox.)
- Bonaire Visitor Entry fee: 75$ (Pago on-line al menos una semana antes de la entrada en Bonaire)
- Tasas de buceo (45$ aprox.) (Pago en centro buceo Bonaire)
- Seguro de buceo
- Seguro completo del vehículo 46$ aprox/ pers. (Pago a la recogida del coche prorrateado entre 4 pers.)
- Cualquier otro concepto no especificado
APARTAMENTOS SAND DOLLAR EN BONAIRE
El complejo Sand Dollar es un conjunto de apartamentos privados, repartidos es siete edificios frente al mar, y con distintas configuraciones, apartamentos de dos y tres dormitorios.
Son alquilados, en nombre de los propietarios, por la gestora del complejo. Los aparamentos de 2 dormitorios tienen 1 cama doble en el dormitorio principal con baño completo y un segundo dormitorio con 2 camas individuales con baño completo. Disponen área de estar / comedor, cocina. Los de 3 dormitorios cuentan con 1 cama doble en el dormitorio principal y baño, un segundo dormitorio también con cama doble y un tercer dormitorio con 2 camas individuales, ambos
con baño completo.
BUCEO EN BONAIRE
ZONA DE BUCEO EN BONAIRE
El buceo en este destino es muy diferente a lo que podemos estar acostumbrados a realizar. La mayoría de puntos de buceo de Bonaire se localizan a lo largo de la costa este de la isla, y son accesibles desde la costa, por lo que el buceo se realiza en la modalidad de «a tu aire”, conduciendo uno mismo el coche que se Incluye y haciendo inmersiones ilimitadas desde la costa. Todo en la isla está organizado para este tipo de buceo. El centro de buceo cuenta con diferentes estaciones de Carga repartidas por la costa para facilitar el cambio de botellas sin necesidad de regresar a nuestro punto base, Auténtico buceo ilimitado con nitrox gratis. Si se desea también es posible contratar Pagando suplemento – salidas en barco.
INMERSIONES EN BONAIRE
1.000 Steps
Este lugar fue nombrado por los buzos de orilla que descubrieron que los 64 escalones que se encuentran bajando desde la carretera hasta a playa parecen 1.000 al regresar. Justo debajo de la boya se encuentran unas formaciones excepcionales de coral estrella, que han crecido hasta llegar a formar una especie de pagoda con múltiples huecos sirven de hogar para muchas criaturas del arrecife. Por la zona es frecuente encontrar tortugas carey y en ocasiones mantas. Profundidad máxima de 30 metros.
Alice in Wonderland
Este punto de buceo ofrece la oportunidad de vivir a plenitud la experiencia del sistema de doble arrecife. Se debe prestar mucha atención al ordenador, especialmente al cruzar de un arrecife al otro., ya que podemos superar los 30 metros de profundidad. En las dos secciones disfrutaremos de la fauna típica del Caribe, con peces ardilla, loros, roncadores y pequeño s gobios
Andrea
Localizado a menos de 1 Km al norte de la planta Bopec. Más que una inmersión es un conjunto de puntos de buceo perfectos para buceadores poco experimentados y para practicar snorkel. Hay muchas anemonas y corales blandos, que proveen de escondites tanto a los predadores como para las presas. En esta zona es posible localizar caballitos de mare así como tres variedades de pez loro: el pez loro azul, el media noche y el arcoíris, especies grandes, que pueden alcanzar casi el metro de tamaño. Los arrecifes se reparten entre los 6 y los 30 metros.
Bari
En el arrecife de Bari podremos realizar una relajada inmersión de costa, en donde destaca la gran variedad de especies marinas. Suele ser una zona muy tranquila, sin verse afectada por corrientes, y en donde se pueden contemplar desde bancos de sábalos o tarpones hasta caballitos de mar y cefalópodos. Este punto tiene fama por haberse censado más de 300 especies de peces. El perfil de la inmersión nos ofrece un recorrido de entre 10-30 metros de profundidad.
Ol´Blue
Al norte de 1.000 Steps. Son muy abundantes los peces ángel, muy tranquilos ante la mirada de los buceadores. En la zona más abierta al azul hay que estar atento, ya que se tienen registrados avistamientos de tiburones ballena, aunque no es algo muy frecuente.
Playa Funchi
Ubicada en el Parque Nacional Washington Slagbaai. Es un lugar de aguas azules frecuentado por los jureles. Las aguas menos profundas están repletas de pequeños peces que toleran perfectamente la presencia de los buceadores
Red Slave
Es una inmersión en la que se pueden alcanzar los 25 metros de profundidad y el acceso se localiza próximo al segundo grupo de casitas de esclavos Es un tipo de buceo recomendado para buceadores con cierta experiencia, durante el cual se suelen encontrar tortugas y cardúmenes de carángidos, entre los que me mezclan depredadores de mayor tamaño.
Para más información y detalle del viaje puedes consultar el PDF
o llamar al +34 635 266 206